Saltar al contenido

Pizza con cubierta de hongos y champiñones

Rate this post

Cantidad: 1 pizza

INGREDIENTES

Levadura
▷ 1 taza de leche tibia ( 250 cc.)
▷ 20 gramos de levadura fresca o ¾ cucharada de levadura seca
▷ 1 cucharadita de azúcar

Masa
▷ 50 gramos de margarina vegetal (o mantequilla)
▷ 3 cucharaditas de sal (o a gusto)
▷ 3 tazas de harina (360 gramos)

Cubierta
▷ 50 gramos de manteca (mantequilla)
▷ 2 cucharadas de aceite
▷ 1 lata de champiñones o 200 gramos frescos
▷ 200 gramos de hongos frescos
▷ 3 dientes de ajo
▷ 2 o 3 cucharadas de perejil picado
▷ 2 cebollas coloradas picadas
▷ 50 gramos de aceitunas negras fileteadas
▷ Sal, pimienta recién molida

PREPARACION
Poner en el vaso de la licuadora la leche tibia, la levadura, el azúcar, la margarina y la sal. Licuar unos segundos. Incorporar algo de harina y licuar nuevamente. Seguir agregando harina de a poco. El batido lo que hace es facilitar la entrada de aire a la preparación y deja la masa mejor. Luego se retira y se vuelca en un bol.

Continuar agregando el resto de la harina hasta formar la masa. Una vez lograda, volcarla sobre la mesada y comenzar a amasarla. Continuar  hasta que la masa quede elástica y no se pegue ni en las manos ni en la mesada. Ayudándose con algo de harina para facilitar el amasado.

Ponerla en un bol para que se relaje y duplique su tamaño. Cubrir el bol con papel film o con un paño y colocarlo en un lugar templado para facilitar el leudado. Aproximadamente 30 minutos.

Cubierta. Lavar varias veces los hongos y picarlos. Poner la mantequilla y el aceite en una sartén y dejar sobre el fuego hasta que se caliente. Agregar la cebolla picada, condimentarla con algo de sal y rehogarla. Incorporar los hongos picados y cocinarlos hasta que estén tiernos y el agua se haya evaporado bastante. Integrarle el perejil picado.

Luego los dientes de ajo picados, los champiñones y condimentar a gusto. Dejar 5 minutos y retirar. Añadir las aceitunas fileteadas.

Cuando la masa está levada volcarla sobre la mesada ligeramente enharinada. Mover un poco la masa para desgasificar y estirarla con ayuda de un palote hasta lograr el tamaño deseado. Aceitar la pizzera ligeramente y acomodar la masa con las manos aceitadas para que llegue bien a los bordes.

Cubrirla con la salsa tibia y dejarla leudar nuevamente 10 o 15 minutos más y luego recién ponerla en un horno bien caliente a 200º con más calor de abajo para que rápidamente forme piso su base y la cubierta quede cocida pero húmeda.

Cocinarla durante 10 o 12 minutos o hasta que esté cocida.