Saltar al contenido

Pizza con la salsa clásica

Rate this post

Cantidad: 6 porciones

INGREDIENTES

Masa
▷ 2 y 1/2 taza de harina (300 gramos)
▷ 1 cucharadita de sal fina
▷ 1 cucharada de polvo de hornear
▷ 1/2 taza de agua
▷ 1/2 taza de leche
▷ 1/4 taza de aceite

Salsa
▷ 4 tomates grandes y maduros
▷ 2 dientes de ajo
▷ 2 hojas de laurel
▷ 1 ramita de orégano fresco
▷ 1 ramita de romero
▷ 1 ramita de tomillo
▷ 1 ramita de albahaca
▷ 1 cucharadita de ají molido
▷ 1/2 taza de aceite
▷ 6 filetes de anchoas picados
▷ 8 aceitunas negras fileteadas

PREPARACION
Poner en un tazón la harina cernida con la sal y el polvo de hornear. Mezclar aparte el agua, la leche y el aceite. Verterlo sobre la harina revolviendo con una cuchara de madera. Volcar la preparación sobre una mesa enharinada. Trabajarla un poco hasta terminar de formar la masa. Debe queda una masa tierna pero si resultase demasiado tierna incorporarle un poco más de harina.

Salsa. Pasar los tomates por agua hirviendo y pelarlos. Luego picarlos y ponerlos en un bol. Quitarles a los dientes de ajo el brote central y picarlos bien chiquito. Incorporarlos a los tomates.

Picar el romero, el tomillo y la albahaca. Agregar las hojas de laurel y luego incorporar a la preparación anterior. Condimentar con aceite y dejar macerar un rato la salsa antes de usarla.

Armado de la pizza. Aceitar una placa de horno de 30 x 25 centímetros aproximadamente. Estirar la masa para darle la forma de la placa y cubrir el fondo de ella. Con las manos aceitadas ir arrimando la masa bien al borde procurando que éstos queden con más espesor que el resto de la masa. Cubrir con la salsa macerada retirando previamente las hojas de laurel. Distribuir las anchoas picadas y las aceitunas fileteadas.

Llevar a un horno más bien caliente durante 15 minutos o hasta que la masa esté bien cocida y crocante.