Saltar al contenido

Empanadas de lengua, mozzarella, aceitunas negras

5 (100%) 3 votes

Cantidad: 18 aproximadamente.

empanadas de lengua

INGREDIENTES

Masa de empanadas envasadas para hornear o freír
½ kg lengua cocida pasada por el procesador
2 dientes de ajo bien picados
200 gramos de mozzarella rallada
1 tomate pelado y picado
3 cucharadas aceite oliva u otro
2 cucharadas manteca (mantequilla) o manteca vegetal
pizca de sal
perejil picado
1 morrón rojo bien picado (pimiento, ají dulce)
1 cucharada de queso parmesano rallado
1 cebolla bien picada
2 huevos duros picados
50 gramos aceitunas negras descarozadas y picadas
1 huevo batido
tomillo y orégano a gusto
salpimentar

PREPARACION
Colocar en un recipiente la lengua ya procesada, el queso parmesano rallado, las aceitunas, el tomillo y el orégano, los huevos duros y el queso mozzarella. Mezclamos bien todo el preparado y dejamos descansar. Ponemos en una sartén el aceite de oliva y la manteca. Llevamos al fuego y una vez caliente agregamos la cebolla y algo de sal. Dejamos rehogar unos minutos. Agregamos el morrón picado y dejamos un poco más.

Añadimos el ajo, el tomate y el perejil. Mezclamos, dejamos dos minutos y apagamos el fuego. Dejamos unos minutos con la cacerola tapada. Luego incorporamos todo esto a la primera preparación. Salpimentamos y mezclamos bien hasta que quede todo integrado. Dejamos el relleno en la heladera hasta que esté firme. Luego con una cuchara vamos distribuyendo el relleno en las empanadas, humedecemos los bordes y las cerramos utilizando el repulgue o simplemente apretando los bordes con un tenedor.

En caso de cocinarlas al horno las pintamos con huevo batido. Se llevan a horno medio (180º a 190º) hasta que estén cocidas y doradas. De hacerlas fritas se cocinan en abundante aceite caliente (no hirviendo) hasta que estén doradas. Apoyarlas sobre papel absorbente. Servirlas calientes.