Saltar al contenido

Pizza de atún, puerro, mozzarella

5 (100%) 1 vote

Cantidad: 1 pizza mediana

INGREDIENTES

Masa
▷ 2 y ½ tazas de harina (300 gramos)
▷ 1 cucharadita de sal
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ 3 cucharadas de aceite
▷ 15 gramos de levadura prensada
▷ ¾ taza de agua tibia aproximadamente

Cubierta
▷ 1 lata de atún en aceite
▷ 5 partes blancas de puerros
▷ 3 cucharadas de aceite
▷ ½ taza de leche
▷ 3 cucharadas de queso rallado con sabor fuerte
▷ 1/4 kg de queso mozzarella (250 gramos)
▷ 3 tomates peritas maduros
▷ Aceite para rociar
▷ sal, pimienta, tomillo

PREPARACION
Masa. Poner en un recipiente la harina junto con la sal y el azúcar. Integrar el aceite. Formar un hueco en el centro e incorporar la levadura desgranada y un poco de agua tibia. Mezclar con los dedos e ir incorporando más agua hasta formar una masa tierna.

Volcarla sobre la mesada enharinada y comenzar a amasarla hasta que esté suave, lisa y nada pegajosa. Formar un bollo y colocarlo en un recipiente holgado para que la masa leve. Cubrirlo con papel film y un paño para que genere calor.

Dejarlo en algún lugar alejado de las corrientes de aire hasta que duplique su volumen.

Cubierta. Cortar la parte blanca de los puerros en rodajas finas. Ponerlo en una cacerola junto con el aceite y la leche. Llevarlo a fuego medio y cocinarlos hasta que la leche casi desaparezca.

Retirar e incorporar el atún desmenuzado y el queso rallado. Mezclar y rectificar los condimentos.

Armado de la pizza. Volcar la masa sobre la mesada ligeramente aceitada y estirar con el palote hasta la medida del molde que puede ser de 28 o 30 centímetros de diámetro generosamente aceitado.

Cubrir el fondo con la masa y terminar de acomodarla con las manos dirigiendo la masa bien hacia los bordes para que estos queden con más espesor.

Cubrir con los puerros y el atún. Dejar en reposo mientras se precalienta el horno a 200º. Cocinar durante 10 minutos, retirar y agregarle el queso mozzarella rallado grueso. Cubrir con los tomates cortados en rodajas finas.

Rociar con aceite y espolvorear con tomillo a gusto.  Continuar con la cocción durante 5 minutos más o hasta que esté cocida y el queso derretido.

Retirar, esperar unos minutos y servir.