Saltar al contenido

Pizza rápida de crema de champiñones

Rate this post

Porciones: 6

INGREDIENTES

Masa
▷ 2 tazas de harina (240 gramos)
▷ 1 cucharadita de sal
▷ 1 cucharadita de polvo de hornear (polvo químico)
▷ 1/4 taza de aceite
▷ 1 huevo
▷ 1 taza de agua fría (250 cc.) aproximadamente

Cubierta
▷ 2 cucharadas de manteca (mantequilla)
▷ 300 gramos de champiñones
▷ Pimienta negra recién molida
▷ ½ taza de crema de leche (nata)
▷ ½ taza de vino blanco seco
▷ Sal
▷ Orégano para espolvorear a gusto

PREPARACION

Cubierta. Limpiar con un paño húmedo los champiñones y cortarlos en rodajas. Poner en una sartén la mantequilla blanda cortada en cubos. Llevar al fuego y una vez derretida agregarle los champiñones y condimentarlos con bastante pimienta negra.

Cocinarlos apenas hasta que se ablanden un poco. Agregar el vino manteniendo el fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Luego bajar un poco la llama e incorporarle la crema de leche. Mezclar, dejar unos minutos y retirar. Condimentar con sal.

Reservar.

Masa. Poner en un bol la harina junto con la sal. Agregar el aceite y el huevo. Luego el agua de a poco hasta lograr formar una masa bien tierna.

El agua es importante que se agregue de a poco ya que de acuerdo al refinamiento de la harina será el volumen de agua que se necesitará. La masa quedará pegajosa y con dificultad para unirla. Para distribuirla en el molde se untarán las manos con aceite.

Dejarla reposar media hora y luego volcarla sobre una pizzera aceitada. El diámetro de la pizzera se calcula como para que la masa quede como máximo de un centímetro y medio de espesor. Aproximadamente entre 28 o 30.

Extender la masa con los dedos aceitados. Colocar los champiñones y espolvorear con orégano. Llevar a horno precalentado 190º en la parte baja. Dejar cocinar hasta que la base quede crocante y la cubierta cocida pero húmeda. Aproximadamente 25 minutos.

Retirar, esperar unos minutos y luego cortar.