Saltar al contenido

Fainá novedosa con cubierta de carne y panceta

Rate this post

Porciones: 6

INGREDIENTES
1/4 kg de harina de garbanzos (250 gramos)
2 tazas de agua (250 cc.)
3 cucharadas de aceite
Sal, pimienta

Cubierta
300 gramos de carne picada magra
100 gramos de panceta (bacón, tocino ahumado)
1 cebolla cortada en rodajas finas
Hojitas de tomillo y salvia

PREPARACION
Poner la harina de garbanzo en un recipiente de vidrio o loza. Agregarle el agua y el aceite. Dejarla en remojo toda la noche o unas cuantas horas. Dejarla a temperatura ambiente pero en un lugar fresco. En el momento de usarla la consistencia debe ser cremosa y en el caso que esté demasiado espesa agregarle más agua hasta lograrlo. Condimentar a gusto con sal y pimienta.

Volcar la preparación en una pizzera previamente aceitada con 3 cucharadas de aceite. Rociar con aceite la superficie y llevar a horno moderado a 180º durante 10 minutos.

Aparte rehogar la cebolla con un poco de aceite y algo de sal. Mezclarla con la carne picada y la panceta picada previamente mezclada. Formar un disco con esta preparación dos centímetros más pequeño que la fainá.

Retirar la fainá del horno y colocar encima la cubierta de carne. Lleva nuevamente al horno y continuar la cocción hasta que la fainá esté cocida y la carne esté también cocida pero no seca. Esparcirle hojitas de tomillo y salvia cortada a mano un momento antes de sacarla del horno.

Esperar unos minutos, luego cortarla y servirla caliente.