Masa básica de pizza a la piedra

Masa básica de pizza a la piedra

Esta es la receta de la clásica pizza a la piedra, tal cual como la que te venden en las pizzerías. Ahora la podrás hacer en casa y te quedará deliciosa!

Cantidad: 2 pizzas chicas

 

INGREDIENTES


Espumado

▷ 10 gramos de levadura fresca prensada o 1 cucharadita de levadura seca

▷ 1 cucharadita de azúcar

▷ 1/4 taza de agua tibia


Masa

▷ 3 tazas de harina (360 gramos)

▷ 2 cucharaditas de sal

▷ 1 cucharadita de azúcar

▷ 2/3 de taza de agua tibia (167 cc. aproximadamente.)

▷ 3 cucharadas de aceite


PREPARACION

Espumado: Desmenuzar la levadura y ponerla en un recipiente chico. Agregarle el azúcar y el agua tibia. Mezclar y dejar tapada hasta que espume.

Volcar en un bol, la harina, la sal y el azúcar. Formar un hueco en el centro y volcar el agua con el aceite. Ir integrándolos a la harina con las manos. Por último se agrega la levadura. Se continúa trabajando la masa hasta que esté todo integrado. Se le agrega algo más de harina si es necesario ya que la cantidad puede variar de acuerdo al refinamiento que ésta tenga.

Se forma un bollo y se coloca en un recipiente ligeramente enharinado. Se cubre todo con papel plast, (nailon, poliuretano) y luego con un paño. Dejarlo en un lugar tibio para que la masa pueda relajarse duplicando su volumen.

Una vez levada se vuelca sobre la mesada algo enharinada y se divide en dos partes. Se estira hasta que quede de medio centímetro de espesor como máximo. Se espolvorean las pizzeras con harina y se cubren con la masa. Se agrega la salsa y se lleva a un horno fuerte a 200º precalentado hasta que esté cocida y con el piso bien firme. Al retirarla de los moldes su base queda como las pizzas de horno a leña de las pizzerías.