Saltar al contenido

Pizza espectacular con salsa, choclo, lomito y mozzarella

Rate this post

Porciones: 10

INGREDIENTES

Masa
▷ 50 gr de levadura fresca o 2 cucharadas de levadura seca                                                                                                                               ▷1 taza de agua tibia
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ 2 cucharaditas de sal
▷ 3 cucharadas de aceite
▷ 4 tazas de harina (480 gramos)

Salsa
▷ 1 cucharada de manteca o margarina
▷ 2 cucharadas de aceite
▷ 1 cebolla mediana picada
▷ 1 morrón rojo mediano (pimiento, ají dulce)
▷ 2 tazas de pulpa de tomate envasada
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ 1 lata de choclo en granos (maíz, elote)
▷ 100 gramos de lomito ahumado
▷ 400 gramos de queso muzzarella o mozzarella rallada
▷ sal, orégano, tomillo
▷ aceite

PREPARACION

Masa. Poner en el vaso del procesador la levadura desgranada, el agua tibia, el azúcar y la sal. Procesar unos segundos o hasta que esté todo integrado. Agregar el aceite y de a poco la harina. Luego retirar y armar la masa con el resto de la harina, trabajándola con las manos.

Es bueno aclarar que de acuerdo a la calidad de la harina, la masa puede absorber más o menos agua.

Durante el armado de la misma procederemos a agregar más agua o más harina si fuese necesario. La consistencia de la masa debe ser tierna.

Volcar sobre la mesa, espolvorear con harina y comenzar a amasarla hasta que quede bien elástica, suave y no se pegue ni en las manos ni en la mesa.

Formar un bollo y dejarlo en un recipiente grande donde la masa pueda levar. Cubrirlo con un paño (papel film, plástico, o poliuretano). Dejarlo en un lugar cálido para que la masa se relaje y duplique su tamaño. El tiempo aproximado que lleva este proceso es de media hora.

Salsa. Poner una cacerola sobre el fuego y dejar hasta que esté caliente. Incorporar el aceite y la cebolla picada. Agregar un poco de sal y mezclar. Dejar unos minutos o hasta que esté blanda. Incorporar el morrón picado, la pulpa de tomate y el azúcar. Dejar cocinar durante 5 minutos y condimentar a gusto. Incorporar el choclo, dejar 5 minutos más y retirar del fuego. Dejar que se entibie.

Armado de la pizza. Volcar la masa sobre la mesa ligeramente enharinada y estirarla hasta lograr la medida de las pizzeras.
Con esta cantidad de masa puede salir una pizza grande rectangular o dos de 30 centímetros de diámetro.

Aceitar el molde y apoyar la masa. Terminar de acomodarla con las manos aceitadas, distribuyendo un poco más de masa hacia los bordes para que éstos queden con más espesor.

Dejar en reposo durante 10 minutos y luego llevar a un horno fuerte.

La placa deberá estar colocada dentro del horno de forma que reciba mucho calor de abajo, así podrá formar piso rápidamente quedando el resto de la masa cocida y a la vez tierna y esponjosa. Dejar cocinar durante unos 8 minutos aproximadamente, retirar y cubrir con la salsa tibia. Espolvorear con un poco de orégano y tomillo.

Retornar al horno y dos minutos antes de que se termine la cocción de la pizza, sacarla y cubrirla con el lomito y la mozzarella.

Espolvorear nuevamente con un poco de orégano y tomillo. Bañar apenas con unos hilitos de aceite. Dejar en el horno hasta que el queso esté totalmente fundido.

Una vez que la pizza esté pronta esperar unos minutos antes de cortarla y servirla.