Saltar al contenido

Pizza con salsa de tomate y brócoli

5 (100%) 3 votes

Podemos comer verduras a la vez que disfrutamos de una rica pizza. Tenemos que probar sabores nuevos no quedarnos con lo que estamos acostumbrados y pensar de antemano que no nos gusta. Esta receta es una oportunidad de lanzarnos a nuevos gustos.

Cantidad: 1 pizza de 30 x 30

INGREDIENTES

Masa
▷ 2 y ½ taza de harina 000 (o la que se consiga) (300 gramos)
▷ ½ cucharada de sal
▷ 3 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
▷ 3 cucharadas de aceite
▷ ¾ taza de leche

Cubierta
▷ 1 brócoli cocido y picado
▷ 3 huevos
▷ 100 gramos de lomito ahumado cortado en juliana
▷ ½ taza de leche
▷ 2 tazas de salsa pizzera
▷ 150 gramos de queso mozzarella rallado
▷ 4 cucharadas de queso parmesano rallado
▷ Orégano y tomillo a gusto
▷ Sal, pimienta

PREPARACION

Masa. Cernir la harina, la sal y el polvo de hornear. Ponerla en un bol y agregarle el aceite y la leche. Mezclar hasta formar una masa blanda y pegajosa. Aceitar el molde y colocar la masa distribuyéndola bien con las manos aceitadas. Ir formando pequeños pozos con las manos.

Cubierta. Semibatir los huevos y agregarle el brócoli picado, el lomito en juliana y el queso mozzarella. Mezclar, agregarle la leche y condimentar a gusto. Verter esta preparación sobre la cubierta de la pizza. Cubrir con la salsa pizzera.

Cocinar en un horno moderado a 180º durante 25 minutos o hasta que la base esté crocante y la superficie cocida pero húmeda.
Retirar, cubrir con el queso mozzarella rallado y volver a poner con el horno apagado pero caliente hasta que el queso se derrita.