Pizza con carne picada, maíz y queso

Pizza con carne picada, maíz y queso

Cantidad: 1 pizza grande

INGREDIENTES

Espumado
▷ 15 gramos de levadura fresca o ½ cucharada de levadura seca
▷ 1 cucharada de azúcar
▷ 2 cucharadas de harina
▷ ½ taza de agua tibia

Masa
▷ 2 y ½ tazas de harina (300 gramos)
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ 2 cucharaditas de sal
▷ 3 cucharadas de aceite
▷ 1/2 taza de agua templada

Cubierta
▷ 3 cucharadas de aceite
▷ 300 gramos de carne picada
▷ 1 cebolla picada
▷ Aceitunas negras 100 gramos
▷ 1 morrón verde (pimiento, ají dulce) cortado en juliana
▷ 1/2 kg de tomates maduros picados
1 cucharada de salsa Barbacoa picante
▷ Sal, pimienta recién molida
▷ ¼ cucharadita de azúcar

PREPARACION

Levadura. Poner la levadura en una taza junto con el azúcar y la harina. Agregar el agua tibia revolviendo hasta formar una crema. Tapar y dejar que espume durante 10 minutos.

Masa. En un tazón se mezcla la harina, el azúcar y la sal. Se incorpora el aceite integrándolo bien con las manos. Se añade la levadura ya espumada revolviendo con una cuchara de madera.

Luego de a poco y revolviendo siempre se agrega el resto del agua. La masa debe quedar pegajosa y adherida a las paredes del recipiente por lo tanto la cantidad de agua puede variar de acuerdo al refinamiento de la harina que se emplea.

Se cubre el tazón con papel film y se deja en reposo en un lugar templado para que aumente. Se calcula aproximadamente 30 o 40 minutos si el lugar donde está levando es cálido.

Se aceita una o dos pizzeras, de acuerdo al grosor que nos guste. Se divide la masa en dos partes iguales y se extiende con las manos aceitadas hasta cubrir todo el fondo de la pizzera. Se deja en reposo para que leve.

Cubierta. Se mezcla la carne con la cebolla. Se calienta el aceite y se cocina revolviendo continuamente hasta que la carne cambie de color.Se retira, se agrega la salsa Barbacoa y se condimenta a gusto.

Primero se acomoda sobre la pizza los tomates picados, luego los pimientos cortados en juliana. Al final la carne picada. Se agrega el pimiento cortado en juliana, los tomates picados. Se acomoda todo en forma de círculo.  Salpimentar la superficie y rociar con hilitos de aceite.

Mezclar los dos quesos y espolvorear la pizza

Cocción. Precalentar el horno a temperatura alta 200º y cocinar la pizza hasta que quede bien crocante la base y húmeda la parte superior.