Saltar al contenido

Pizza vegetariana con muchos vegetales

Rate this post

Una mezcla de riquísimos vegetales frescos forman esta original pizza.

Cantidad: 1 pizza

INGREDIENTES

Masa 
▷ 2 tazas harina (240 gramos)
▷ 1 cucharadita de sal
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ 15 gramos de levadura fresca o ¼ cucharada e levadura seca
▷ 3 cucharadas de aceite de oliva
▷ ½ taza de agua tibia (125 cc)

Cubierta 
▷ 250 gramos de tomates frescos o en lata
▷ 200 gramos de ramitos de brócoli
▷ 2 zucchini chicos cortados en tajadas finas a lo largo
▷ 200 gramos de espárragos frescos cortados en trozos
▷ 50 gramos de arvejas congeladas (guisantes congelados)
▷ 1 cebolla grande cortada en rodajas finas
▷ 2 dientes de ajo picados
▷ 8 hojas de albahaca cortadas en trozos a mano
▷ 1 cucharada de mantequilla
▷ ¼ taza de aceite de oliva
▷ Sal y pimienta negra recién molida

PREPARACION

Masa. Tamizar la harina, la sal y el azúcar. Poner todo en un bol y agregarle la levadura directamente sin espumar.

Mezclar todo con las manos e incorporarle el aceite y agua tibia de a poco mientras se va revolviendo, hasta formar groseramente una masa blanda que se desprenda del borde del recipiente. Volcarla sobre la mesa previamente enharinada y amasarla hasta que quede lisa, elástica y nada pegajosa. Siempre con ayuda de un poco de harina pero sin excederse para que la textura de la masa no se altere.

Salsa. Retirarle la piel a los tomates frescos y picarlos. Poner en una sartén 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de aceite.

Llevar a fuego fuerte y dejar hasta que la manequilla esté derretida. Agregarle, la cebolla cortada en rodajas, condimentar con algo de sal y dejarla que se rehogue un poco. Agregar los tomates picados y dejar que se vaya cocinando a fuego lento hasta que casi no quede líquido. En la mitad de la cocción, agregarle el ajo picado.

Poner una cacerola con agua abundante, llevar al fuego y una vez que rompe hervor, agregarle los ramitos de brócoli, los zucchini cortados en tajadas y los espárragos frescos. Cuando levanta hervor destapar la cacerola, dejar dos minutos y retirar. Colar todo y dejar escurrir. Poner 3 cucharadas de aceite en una sartén y una vez caliente agregar el brócoli, los espárragos y las arvejas, condimentarlos con sal y pimienta. Saltearlos unos minutos solamente y retirarlos. Los zucchini no.

Precalentar el horno a 200º (horno fuerte).

Una vez levada la masa, se vuelca sobre la mesa ligeramente aceitada y se comienza a amasar para desgasificarla y que tome su tamaño inicial. Estirarla con el palote o apoyarla sobre una pizzera aceitada e ir acomodándola con las manos hasta que llegue bien a los bordes. Estos deben ser un poco más gruesos que el resto de la masa.

Cubierta. Se cubre la masa con la salsa de tomate tibia sin que llegue a los bordes. Acomodar todo alrededor y en forma alternada, las ramitas de brócoli, los espárragos, las tajadas de zucchini, las arvejas. De esta forma queda muy vistosa en colores.

Se termina con las hojas de albahaca trozadas a mano para que no se marchiten. Espolvorear la superficie con sal y pimienta recién molida, e hilitos de aceite de oliva. Se cocina en la parte de baja del horno para que forme piso rápidamente.