Saltar al contenido

Pizza vegetariana con harina y arroz integral

Rate this post

Cantidad: 2 pizzas medianas

INGREDIENTES

Fermento
▷ 20 gramos de levadura fresca
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ 2 cucharadas de harina
▷ 1/2 taza de agua tibia

Masa
▷ 1/2 taza de aceite
▷ 2 y 1/2 taza de harina integral fina
▷ 1/2 taza de harina de soja
▷ 1/4 taza de germen de trigo
▷ 1/2 cucharada de sal
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ 1 cucharadita de jengibre rallado
▷ agua tibia cantidad necesaria

Cubierta 
▷ 1 taza de arroz integral cocido
▷ 1/4 taza de aceite
▷ 1 cebolla grande
▷ 1 morrón rojo (pimiento, ají dulce)
▷ 2 tomates medianos y maduros
▷ 10 aceitunas negras
▷ 1 taza de queso rallado bien gustoso
▷ 2 huevos duros
▷ sal, pimienta

PREPARACION

Masa
Poner en una taza la levadura desgranada, el azúcar, la harina y el agua tibia mezclando bien hasta que esté todo disuelto e incorporado.

Aparte poner en un bol la harina integral, la harina de soja, el germen de trigo, la sal, el azúcar y el jengibre rallado. Volcar la levadura y mezclar para que sea absorbida por las harinas. Incorporar más agua tibia junto con el aceite hasta formar una masa tierna.

Esta masa no va a generar gluten suficiente como para poder amasarla como una masa común por los tipos de harina que lleva.

Solo se trata de armarla y dejarla en un bol cubierta con un nailon (plástico, poliuretano) hasta que su volumen aumente.

Cubierta de la pizza.
Poner aceite en una cacerola y llevarlo al fuego hasta que esté caliente. Incorporar la cebolla picada, condimentar con un poco de sal y dejar que se rehogue unos segundos y agregarle el morrón cortado en tiras bien finas. Cocinar solo hasta que la cebolla y el morrón estén blandos. Agregar los tomates sin piel y sin semillas picados. Dejar que se cocine a fuego moderado hasta que la salsa tome consistencia.

Retirar y mezclar con el arroz cocido, la mitad de las aceitunas fileteadas y la mitad del queso rallado. Terminar de condimentar a gusto.

Armado de la pizza.
Dividir la masa en dos partes y volcar cada una sobre una pizzera bien aceitada de 24 centímetros de diámetro. Desplazar bien la masa con ayuda de las manos aceitadas. Distribuir unos hilitos de aceite y dejar en reposo 10′. Luego llevarlas a un horno moderado hasta que las pizzas hayan levado y estén a medio cocinar.

Retirar y distribuir la preparación del arroz en forma pareja sobre la superficie. Cubrir con los huevos cortados en rodajas, el resto de las aceitunas y el queso. Esparcir un poco de aceite y terminar de cocinar la pizza.