Saltar al contenido

Pizza con salsa de la huerta

Rate this post

Pizza suave, natural y gustosa donde se emplearon verduras diferentes para su cubierta. Lo bueno es que todas las verduras se cocinan fácilmente, en forma rápida y práctica.

Cantidad: 2 pizzas

INGREDIENTES

Levadura
▷ 25 gramos de levadura prensada fresca o 1 cucharada de levadura seca
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ 1 cucharada de harina
▷ 1/2 taza de agua tibia

Masa
▷ 600 gramos de harina
▷ 1/4 taza de aceite de oliva
▷ 1 cucharada de manteca vegetal
▷ 1/2 cucharada de sal
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ 1 taza de agua tibia

Cubierta de verduras
▷ 1/4 taza de aceite de oliva
▷ 1 atado de acelga
▷ 1 cebolla grande
▷ 1 puñado grande de perejil
▷ 4 dientes de ajo pelados y fileteados
▷ 1 morrón rojo chico (pimiento, ají dulce)
▷ 300 gramos de arvejas frescas cocidas
▷ 2 huevos
▷ 100 gramos de aceitunas fileteadas
▷ 100 gramos de queso rallado
▷ sal, pimienta

PREPARACION
Levadura. Poner la levadura junto con el azúcar y la harina. Ir agregando el agua tibia revolviendo hasta disolver todo. Tapar el recipiente y dejar que desarrolle su leudado.

Cubierta. Cocinar la acelga al vapor junto con los cabos o cocinarlas solo con el agua que queda en las hojas del enjuague. Apenas cocidas se retiran y se escurren.

Aparte, picar la cebolla y el perejil. El morrón se corta en juliana. La acelga bien escurrida (no exprimida para que mantenga parte de su líquido) se pica.

Poner en una cacerola la acelga, la cebolla, el ajo fileteado, el perejil picado y el morrón. Mezclar e incorporar el aceite y condimentos a gusto. Llevar al fuego y cocinar revolviendo cada tanto durante 10 minutos. Agregar las arvejas, mezclar y dejar 5 minutos. Semibatir los huevos e incorporarlos junto con las aceitunas revolviendo. Cocinar unos minutos sin dejar de mezclar.

Por último se incorpora el queso rallado, se apaga y se deja unos minutos con la cacerola tapada.

Masa. Poner en un bol la harina, la sal y el azúcar. Agregar el aceite y la manteca incorporándolos con las manos. Volcar la mitad del agua y mezclar. Luego la levadura espumada y el resto del agua.  Trabajar hasta formar una masa.

Amasado. Volcar la masa sobre la mesa de trabajo y comenzar a trabajarla amasando en forma continua hasta quede elástica y no se pegue en la mesa. Formar un bollo y colocarla en un bol ligeramente enharinado o aceitado. Cubrirlo con papel film (plástico, poliuretano) colocarlo en un lugar templado y dejar que la masa se relaje y duplique su tamaño. 30 minutos aproximadamente es el tiempo que lleva este proceso.

Armado de la pizza. Una vez levada la masa se vuelca sobre la mesa aceitada y se desgasifica. Se divide en dos partes iguales y se estira con el palote a la medida de la pizzera elegida. Se aceita generosamente el molde y se acomoda la masa reforzando los bordes. Se coloca la cubierta de verduras, se esparce hilitos de aceite sobre la superficie y se deja descansar 10 minutos para que leve.

Se lleva a horno caliente hasta que esté bien firme su base y la parte superior cocida pero manteniendo la humedad de la cubierta. Antes de retirarla se puede cubrir con queso mozzarella o muzzarella dejándolo hasta que se derrita. Servir caliente.