Saltar al contenido

Pizza agridulce de pollo, manzanas y nueces

Rate this post

Cantidad: 1 grande

INGREDIENTES

Fermento
▷ 20 gramos de levadura fresca o ½ cucharada de levadura seca
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ 1 cucharada de harina
▷ 1/2 taza de agua tibia

Masa
▷ 3 tazas de harina (360 gramos)
▷ 2 cucharaditas de sal
▷ 2 cucharaditas de azúcar
▷ 1 cucharada de margarina
▷ 1 cucharada de aceite
▷ 3/4 taza de agua tibia (180 cc.)

Cubierta
▷ 2 cucharadas de aceite
▷ 1 cucharada de manteca (mantequilla)
▷ 2 manzanas de cáscara verde
▷ 300 gramos de pollo crudo
▷ 1 cebolla picada
▷ 2 cucharadas de nueces picadas
▷ ½ taza de yogur natural (125 cc)
▷ Manzanas cortadas en rodajas finas
▷ Jugo de limón
▷ 200 gramos de queso mozzarella rallado gruesa
▷ 3 cucharadas de queso parmesano

PREPARACION

Fermento. Poner en un recipiente chico la levadura desgranada. Agregarle el azúcar y la harina. Por último incorporar el agua tibia y revolver bien hasta que esté todo incorporado. Tapar el recipiente y dejar en reposo durante 10 minutos aproximadamente.

Masa. Cernir la harina, la sal y el azúcar. Incorporar el aceite y la margarina trabajándola con las manos hasta integrarlos.

Aparte, mezclar un poco la levadura ya espumada y agregársela a los ingredientes secos revolviendo. Luego incorporar de a poco agua tibia mientras se va trabajando con las manos hasta formar la masa. Volcarla sobre la mesada y continuar trabajándola con las manos en forma enérgica. La masa a medida que se trabaja se va tornando más lisa y elástica. No se pega en la mesada ni en las manos. Formar un bollo y untarlo con aceite.

Ponerlo en un recipiente grande y cubrirlo con papel film o nailon y luego con un paño. Dejarla en un lugar cálido hasta que duplique su volumen. Aproximadamente 30 minutos dependiendo de la temperatura ambiente del lugar.

Cubierta. Rehogar la cebolla en el aceite y la manteca caliente. Agregar algo de sal, la manzana rallada y el pollo cortado en cubos chicos. Cocinar 10 minutos. Agregar el yogur natural, y condimentar a gusto. Dejar 2 o 3 minutos y retirar. Tostar ligeramente las nueces y agregárselas. Si al agregar el yogur a la salsa ésta quedase demasiado líquida, se le incorpora una cucharadita de almidón de maíz disuelta en una cucharada de leche y se deja sobre el fuego hasta que espese.

Armado. Volcar la masa sobre la mesada sin tocarla. Estirarla con el palote a la medida del molde elegido previamente aceitado.

Terminar de acomodar con las manos aceitadas procurando darle mayor espesor en los bordes. Volcar la salsa de pollo y cubrir con rodajas finas de manzanas, rociarlas con jugo de limón y aceite. Se puede dejar así o cubrirla con queso rallado o mozzarella.

Llevar a un horno caliente, precalentado a 200º. Colocar de forma que reciba más calor de abajo durante 10 minutos. Retirar y agregar el queso mozzarella mezclado con el queso parmesano. Dejar unos minutos hasta que esté derretido y retirar.