Saltar al contenido

Pizza rellena con panceta y cebolla

Rate this post

Hemos rellenado esta pizza con un colchón de cebollas y panceta picada. Ambos sabores se combinan muy bien dándole un giro a las pizzas tradicionales y así probar nuevos sabores.

Cantidad: 4 personas

INGREDIENTES

Masa
▷ 2 y ½ tazas de harina 000 (300 gramos) (o la que consigas)
▷ 20 gramos de levadura fresca o 1 cucharada de levadura seca
▷ 2 cucharaditas de sal
▷ 1 cucharadita de azúcar
▷ ¼ taza de aceite (preferentemente de oliva)
▷ ½ taza de agua tibia aproximadamente

Relleno
▷ ½ kg de cebollas coloradas
▷ 100 gramos de panceta (bacon)
▷ Tomillo seco a gusto
▷ Pimienta recién molida
▷ Sal a gusto
vAceite

Cubierta
▷ 300 gramos de mozzarella rallada gruesa

PREPARACION

Masa
Poner en un recipiente la harina, la sal y el azúcar. Agregarle el aceite y mezclar bien todo. Formar un hoyo en el centro y agregarle la levadura y el agua tibia. Mezclar primero estos dos ingredientes con las manos y luego ir integrándolos a la harina hasta formar una masa tierna y pegajosa. Si es necesario agregarle un poco más de agua.

Volcarla en una mesa enharinada y comenzar a amasarla hasta formar una masa elástica, lisa, blanda y nada pegajosa. Ayudarse durante el amasado con un poco de harina.

Una vez pronta formar un bollo y colocarlo en un recipiente para que leve hasta duplicar su tamaño. Cubrir el recipiente con un paño o papel film o nailon.

Cubierta. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas muy finas. Colocar 4 cucharadas de aceite en una cacerola y llevarlo a calentar.

Agregarle las cebollas, salarlas y dejarlas rehogar. Luego de un minuto agregarle ½ vaso de agua y dejar hasta que el agua se evapore.

Armado de la pizza. Una vez levada la masa se vuelca sobre la mesada. Se trabaja un poco con las manos para retirarle todo el aire que se formó y vuelva a su tamaño original.

Dividir la masa en dos partes iguales. Estirar una de las masas hasta lograr el tamaño de la pizzera que vamos a utilizar. Aceitar la placa, colocar la masa de modo que el fondo quede totalmente cubierto.

Cubrir la masa con la cebolla formando una capa espesa. Espolvorear con pimienta negra recién molida y con tomillo seco.

Esparcir la panceta y tapar con la otra mitad de la masa también estirada. Con la punta de un cuchillo pinchar la superficie para permitir la salida del vapor durante la cocción. Rociar con un hilo de aceite y dejar que descanse durante 15 minutos.

Cocinar en un horno precalentado de 200º C colocándola en la parte baja del horno durante 25 o 30 minutos aproximadamente.

Esto dependerá de cada horno. Unos minutos antes de retirarla esparcirle la mozzarella rallada gruesa, tomillo y pimienta.

Una vez derretida la mozzarella retirar, esperar 10 minutos y cortarla.