Saltar al contenido

Pizza de ajo y aceitunas

Rate this post

Cantidad: 2 pizzas de 30 cm de diámetro

INGREDIENTES

Levadura
▷ 25 gramos de levadura fresca o 1 cucharada de levadura seca
▷ 1 cucharada de azúcar
▷ 2 cucharadas de harina
▷ ½ taza de agua tibia (125 cc)

Masa
▷ ½ kg de harina 000 (o la que puedas conseguir) (4 tazas más dos cucharadas colmadas)
▷ 1 cucharadita de sal
▷ 1 cucharada de azúcar
▷ 50 gramos de mantequilla pomada
▷ 1 huevo

Cubierta
▷ 2 cabezas de ajo pelados y picados
▷ 50 gramos de aceitunas fileteadas
▷ 1 cucharada de orégano seco
▷ 1 cucharada de tomillo seco
▷ 1 cucharada de ciboullete picado
▷ Aceite cantidad necesaria
▷ Pimienta negra recién molida a gusto

PREPARACIÓN

Cubierta. Pelar los ajos y picarlos bien. Colocarlos en una taza y agregarle las aceitunas fileteadas, el orégano, el tomillo y el ciboullete. Mezclar todo y cubrir la preparación con aceite. Si fuese necesario agregarle un poco de sal. Terminar de condimentar con bastante pimienta negra recién molida. Dejar macerar mientras se hace la masa de la pizza.

Fermento. Poner la levadura en una taza junto con el azúcar y la harina. Agregarle ½ taza de agua tibia. Mezclar hasta que la levadura esté disuelta e integrada al agua. Tapar el recipiente y dejarlo en reposo durante 10 minutos o hasta que la levadura esté levada (la forma correcta de decir este paso, es espumada)

Masa. Aparte, poner en un bol, la harina, la sal y el azúcar.  Agregar la mantequilla e integrarla con las manos. Formar un hueco en el centro y agregarle el huevo mezclado y la levadura disuelta en el centro junto con el agua tibia. Mezclar y terminar de integrar los ingredientes húmedos a los secos formando al principio una masa blanda y pegajosa que se vuelca sobre la mesa previamente algo enharinada.

Amasado. Se amasa siempre con ayuda de un poco de harina hasta que la masa tome la consistencia deseada. Debe quedar bien blanda, lisa, elástica y nada pegajosa. Y esto se logra con el amasado que se realiza en forma continua y enérgica.

Levado. Formar un bollo y colocarlo en un recipiente, calculando que la masa debe levar el doble de su tamaño. Dejar que repose en un lugar cálido así el levado se realiza más rápido.

Una vez levada volcar la masa sobre la mesa ligeramente enharinada. Trabajarla un poco con las manos para desgasificarla (significa, retirarle todo el aire que acumuló) y que vuelva a su tamaño inicial. Dividirla en dos partes.

Armado de la pizza.  Aceitar bien la pizzera. Tomar la masa y estirarla fina con el palote o apoyarla sobre el molde y acomodarla con las manos aceitadas.

Esparcir la preparación de ajos picados y si se desea distribuir sobre la cubierta más orégano, tomillo y pimienta recién molida.

Cocción. Precalentar el horno a temperatura alta de 210º. Colocar la pizza en la rejilla más baja del horno y cocinar durante 20 0 25 minutos aproximadamente o hasta que la pizza haya formado piso y la cubierta esté cocida pero húmeda.

Una vez pronta, retirar, aguardar 10 minutos, cortar y servir.