Saltar al contenido

Pizza de masa con panceta y cubierta con salsa de atún

4.7 (93.33%) 3 votes

Porciones: 6

INGREDIENTES

Masa
▷ 3 tazas de harina
▷ 1 cucharada de polvo de hornear
▷ 1 cucharadita de sal
▷ 1/4 taza de aceite
▷ 1 taza de agua
▷ 1/2 taza de queso rallado
▷ 6 rebanadas de panceta (bacon, tocino)

Cubierta
▷ 1 lata chica de atún en aceite
▷ 50 gramos de queso rallado
▷ 2 huevos duros picados
▷ 2 tazas de salsa de tomate pizzera envasada
▷ 1 morrón rojo grande y carnoso ( pimiento, ají dulce )
▷ 50 gramos de aceitunas verdes
▷ sal, pimienta

PREPARACION

Masa de la pizza.
Picar la panceta y ponerla en una sartén. Llevar al fuego e ir mezclándola hasta que esté crocante. Retirar solo la panceta dejando el elemento graso que se haya formado.

Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Ponerla en un bol, agregarle el queso rallado y la panceta mezclando todo muy bien.

Ir incorporando de a poco el agua mezclada con el aceite hasta formar una masa tierna. Cubrirla con un paño y dejarla mientras se prepara la cubierta.

Cubierta de la pizza.
Procedimiento para quitarle la piel al morrón. Limpiarlo con un paño húmedo y ponerlo directamente sobre la llama. Una vez que  la parte que está sobre el fuego adquirió un negro bien intenso, rotarlo y dejarlo hasta que esa parte se torne negra también.
Continuar así hasta que todo el morrón esté de un negro intenso y parejo. Guardarlo en una bolsa de plástico durante 10 minutos. Retirarlo y quitarle todo lo negro con las manos. Abrirlo, quitarle las semillas y la parte blanca. Enjuagarlos y cortarlos en fina juliana. Reservarlos.

Poner en un bol el atún desmenuzado, el queso rallado, los huevos duros picados, el morrón, y las aceitunas fileteadas. Mezclar bien e incorporar la mitad de la salsa de tomate. Revolver hasta que esté integrada. Condimentarla a gusto.

Armado de la pizza.
Aceitar una placa de horno de 30 x 25 y cubrir el fondo con la masa previamente estirada. Terminar de acomodarla con las manos aceitadas. Cubrirla con media taza de salsa y llevarla a un horno moderado durante 10 minutos. O el tiempo que sea necesario como para hacerle un precocido.

Retirarla y cubrirla con la salsa de atún y sobre esta la media taza de salsa restante. Cocinarla hasta que la masa esté bien cocida y crocante y la salsa permanezca húmeda.