Saltar al contenido

Pizza cubierta con crema de zapallitos, chorizos y mozzarella

4.6 (92%) 5 votes

Esta pizza lleva una cubierta sumamente suave y cremosa que acompaña muy bien con las rodajas de chorizo asado dándole un sabor más intenso. La mozzarella termina de darle el toque final.

Porciones: 6

INGREDIENTES

Masa
▷ 3 tazas de harina ( 360 gramos )
▷ 1 cucharadita de sal
▷ 1 cucharada de polvo de hornear
▷ 100 gramos de manteca pomada
▷ 1 huevo
▷ 1/4 taza de leche

Cubierta
▷ 3 cucharadas de aceite
▷ 3 zapallitos medianos
▷ 2 cebollas medianos
▷ 1 morrón rojo (ají, pimiento dulce)
▷ 3 dientes de ajo picados
▷ 2 huevos
▷ 100 gramos de queso rallado
▷ 2 chorizos asados
▷ orégano
▷ sal, pimienta
▷ 200 gramos de mozzarella o muzzarella

PREPARACION
Masa. Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Incorporar la manteca y luego el huevo mezclando para ir formando la masa. Por último se agrega la leche y se arma una masa bien blanda. Se cubre con papel film y se deja descansar mientras se prepara la cubierta.

Cubierta. Lavar bien los zapallitos, pelar las cebollas y rallar estos dos ingredientes. Cortar en fina juliana el morrón.

Poner en una cacerola el aceite, los zapallitos, las cebollas y el morrón. Llevar al fuego medio y cocinar 5 minutos. Incorporar los ajos picados y cocinar 5 minutos más. Retirar y agregar el queso rallado, los huevos, el orégano y condimentar a gusto.

Armado de la pizza. Estirar la masa, cubrir el fondo y bordes de una pizzera aceitada de 24 centímetros de diámetro. Volcar la cubierta y tapizar con rodajas de chorizos cortadas finas. Llevar a horno moderado precalentado y cocinar hasta que la masa quede crocante y la cubierta húmeda y cocida.

Cubrir con el queso mozzarella y algunos hilitos de aceite. Dejar en el horno hasta que esté bien derretida. Servir caliente.