Saltar al contenido

Pizza con tomates y mejillones

4.3 (86.67%) 3 votes

Porciones: 4

INGREDIENTES

Masa
▷ 2 y 1/2 tazas de harina ( 300 gramos )
▷ 2 cucharaditas de polvo de hornear ( polvo leudante )
▷ 1 cucharadita de sal
▷ leche cantidad necesaria

Salsa
▷ 1/4 taza de aceite
▷ 2 tomates medianos maduros o una lata de tomates al natural
▷ 1 morrón rojo ( pimiento, ají dulce )
▷ 150 gramos de mejillones limpios
▷ 2 dientes de ajo
▷ tomillo, sal, pimienta

PREPARACION

Masa. Cernir la harina con el polvo de hornear y la sal.  Poner en un tazón e ir incorporando leche de a poco hasta formar una masa de consistencia blanda.  Aceitar un molde de pizza y volcar la masa.  Para poder distribuirla más cómodamente ( al ser la masa blanda ), estirarla con los dedos untados con aceite. Dejando los bordes con un poco más de espesor.

Ir haciéndole pequeños pellizcos a la masa con los dedos y en toda la superficie.

Salsa. Quitarle la piel al morrón. Para ello colocarlos sobre la llama directa de la hornalla. Ir rotándolo con cuidado de no quemarse a medida que la piel se ponga negra carbón. Una vez que el morrón está todo negro se retira del fuego.  Se pone debajo de la canilla y fácilmente se retira toda la piel quemada. Cortarlo en fina juliana.  Luego quitarle el brote central de cada diente de ajo y picarlo bien chiquito. Cortar en rodajas finas los tomates.

Poner estos tres ingredientes en un bol. Condimentarlos con aceite, sal, pimienta y tomillo. Dejarlos media hora macerando.

Cubierta de la pizza. Distribuir la salsa sobre la masa.  Poner por encima los mejillones.  Espolvorear con un poco más de tomillo y unos hilitos de aceite.

Cocimiento. Llevar a horno caliente procurando colocarla en la parte baja de la rejilla. La pizza debe recibir más calor de abajo que de arriba.
Dependiendo del horno, se deja de 12 a 15 minutos.

Se retira y se sirve caliente.

Otra opción. Si se desea congelar se espera a que la pizza esté tibia y luego se guarda en el freezer. Entera o en porciones. Tiempo aproximado de duración 1 mes.

En el momento de utilizarla se retira del freezer y se pone directamente sin descongelar en un horno caliente.