Saltar al contenido

Pizza con cubierta de acelga, huevo, queso, panceta

4.5 (90%) 4 votes

Porciones: 6

INGREDIENTES

Masa
▷ 2 y 1/2 tazas de harina (300 gramos)
▷ 1 cucharadita de sal
▷ pizca de pimienta
▷ 100 gramos de manteca
▷ 1 huevo
▷ agua cantidad necesaria

Cubierta
▷ 1 atado de acelga
▷ 2 cucharadas de aceite
▷ 2 dientes de ajo pelados
▷ 3/4 taza de crema de leche (180 cc)
▷ 2 huevos
▷ 1/2 cucharada de fécula (maicena, chuño)
▷ 3 cucharadas de queso rallado
▷ 100 gramos de panceta ahumada (bacon, tocino)
▷ sal, pimienta, nuez moscada

PREPARACION

Masa. Poner en un bol la harina junto con la sal y la pimienta. La manteca cortada en trocitos se incorpora pisándola con un tenedor o trabajándola rápidamente con las manos hasta que quede como granos de arroz.

Se incorpora el huevo previamente mezclado, se toma la masa en forma rápida y sin amasarla, incorporándole un poco de agua helada para terminar de unirla. Se envuelve en papel film y se lleva a la heladera hasta el momento de necesitarla.

Cubierta. Se lavan bien las hojas de acelga sin el cabo. Se cocinan con el agua de enjuague solamente o al vapor. Se escurren bien y se aprietan para quitarles el exceso de líquido. Se pican.

Poner en una cacerola el aceite y los dientes de ajo. Llevar al fuego y apenas estén los ajos dorados se retiran, se agrega la acelga picada. Se deja tres minutos rehogando y revolviendo siempre y luego se retira. Condimentar a gusto.

Aparte semibatir los huevos y agregar la fécula disuelta en una cucharada de agua y la crema. Mezclar e incorporar el queso rallado. Volcar sobre las acelgas y mezclar.

Armado de la pizza. Aceitar un molde de 28 centímetros de diámetro. Estirar la masa con el palote y forrar la base del molde con ella. Extenderla bien hacia los bordes hacerle un repulgue. Cubrir con la acelga y luego con la panceta cortada fina.

Llevar a un horno medio durante 30 minutos o hasta que la masa esté cocida y crocante. Se retira del horno, se deja reposar unos segundos y se sirve enseguida.