Saltar al contenido

Empanadas rellenas de pescado y chorizo

5 (100%) 4 votes

Cantidad= 24

empanadas de pescado y chorizo

INGREDIENTES
24 tapas de empanadas hojaldradas (compradas)

Relleno
▷ 600 gramos de lomos de cazón hervidos con 1 hoja de laurel
▷ 1 chorizo asado y picado sin piel
▷ 3 cucharadas de aceite
▷ 1 cebolla mediana picada chica
▷ 1 morrón rojo (pimiento, ají dulce) picado
▷ 3/4 taza de pulpa de tomate envasada
▷ 3 dientes de ajo picado
▷ Orégano y tomillo a gusto
▷ ¼ taza de perejil picado
▷ 1 taza de salsa blanca medianamente espesa
▷ 2 huevos duros picados
▷ 50 gramos de queso parmesano rallado
▷ Sal, pimienta a gusto

Para pintar
▷ 1 huevo batido
▷ Azúcar para espolvorear (optativo)

PREPARACION
Desmenuzar bien los lomos de cazón y dejarlos en un bol. Picar el chorizo y agregárselo. Añadir el perejil picado, los huevos duros, el queso rallado y la salsa blanca. Mezclar y condimentar a gusto. Reservar.

Aparte, poner el aceite en una cacerola, llevarlo al fuego y una vez caliente incorporarle la cebolla picada y algo de sal. Dejar cocinar hasta que esté algo tierna. Agregarle el pimiento picado y continuar cocinando hasta que se ablande un poco, mezclando cada tanto. Añadir la pulpa de tomate, los ajos picados, orégano, tomillo, sal y pimienta a gusto. Dejar cocinar cinco minutos y retirar.

Incorporar la salsa a la preparación anterior mezclando bien. Dejar enfriar y luego colocar el relleno un rato en la heladera para que tome consistencia y resulte más fácil distribuirlo y armar las empanadas.

Colocar las tapas sobre una superficie lisa, tomar un poco de relleno, formar una bola y colocarlo en el centro. Humedecer ligeramente todo el contorno de la empanada. Doblarla y pegar los bordes presionando un poco. Se puede terminar con el típico repulgue o se puede pisar los bordes con un tenedor.

Pincelarlas con el huevo batido y si se quiere se espolvorean con azúcar. Acomodarlas en una placa de horno y cocinarlas en un horno moderado de 180º durante 20 o 25 minutos. O hasta que se noten cocidas y doradas.