Annita Zen at Facebook

Segunda parte, historia de la pizza

Bajo que cultura apareció y evolucionó la pizza.
La pizza apareció y evolucionó en el marco de la cultura mediterránea, las primeras se remontan a un pan ázimo condimentado con hierbas aromáticas que los egipcios preparaban para celebrar el aniversario del faraón.
En la Grecia Clásica aparece una especie de pan llamado maza que se asemeja en sus ingredientes y en su forma de elaboración a la pizza actual.
Los romanos consumían un pan redondo aderezado con especias llamado placenta.

Los puristas ( aquellos que se dedican a analizar en detalles ) definen a la pizza como un plato perfecto en su sencillez.
Y es realmente así ya que sus ingredientes son sumamentes sencillos siendo otra clave de su éxito internacional ya que la masa solo necesita harina, sal, agua y levadura.

Cómo se definen los pizzaioli.
Los pizzaioli son los responsables de todo el proceso de elaboración de la masa de la pizza.
Como preparala y como estirarla uniformemente hasta que adopte esa forma redondeada que es su característica.
Según las normas y reglas establecidas la pizza se debe elaborar únicamente con las manos sin aplicar ningún otro utensilio como palote etc. Los pizzaioli lanzan la masa al aire y la van haciendo girar con la mano de modo tal que a medida que la giran esta se va estirando y tomando forma con una destreza increíble.

Cuáles son las consideradas pizzas clásicas.
Las pizzas clásicas tienen tres formas de presentación, la pizza [ Alla porta San Gennaro ] que agrega a la harina, aceite, sal, pimienta, queso y algo de albahaca.
La pizza [ Alla marinara ] es con aceite, tomate y hongos o queso y va siempre perfumada con orégano y ajo. Se le puede agregar anchoas, de ahí su nombre.
La pizza [ Margherita ] nombre que se le puso en honor a la reina Margarita, con tomate, albahaca y mozzarella o muzzarella ( con queso de búfala ) tan famoso.

Información final.
La primera pizzería de Estados Unidos se abrió en el año 1905. A partir de esa fecha pasó a ser un alimento prácticamente nacional. Esto fue comprobado por una encuesta que realizó en su momento el diario USA Today.
El resultado de la misma señala que la pizza es el plato preferido de chicos y adolescentes ( 6 a 14 años ).

De este país surge la mayor cadena de pizzerías del mundo.
Ante el resultado de este fenómeno internacional, el ministro de Agricultura italiano propuso a la UNESCO en abril del 2001 declarar la pizza Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Recetas relacionadas con este artículo
  (2 votos)
Copyright (c) 2006-2017 solopizzas.info
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
De utilizarse nuestros contenidos, se deberá incluir un link visible a www.solopizzas.info
Gracias por visitar solopizzas.info, el recetario de comidas saludables más sabroso de Internet.
Política de Privacidad